La UCAM y la Comisión Parlamentaria de Cooperación Internacional celebraron en el Congreso de los Diputados, un encuentro por la defensa de los pueblos indígenas y la evangelización, enmarcado en las XXI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM.

En el acto intervinieron cerca de treinta representantes del cuerpo diplomático acreditado en España, quienes reivindicaron la protección de los centenares de lenguas indígenas de sus países como vehículo cultural de sus habitantes. Asistieron numerosos estudiantes, desplazados desde los campus de la Católica de Murcia y Cartagena.

Entre los participantes en el acto destacó la presencia de monseñor Bernardito Cleopás, Nuncio Apostólico del Papa en España; Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, presidente del Foro París para la Paz y el Desarrollo y presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz; Gabriel Elorriaga, vicepresidente segundo de la Comisión Parlamentaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y por parte de la Universidad, los vicerrectores Pablo Blesa y Antonio Alcaraz, y la directora de la Cátedra de la Mujer, María Jesús Bonilla.

Muestras de Voluntariado

Tras la celebración, la pasada semana, de la Muestra de Voluntariado en Murcia, del jueves a ayer sábado ha tenido lugar la de Cartagena, en la Plaza de Héroes de Cavite, con la participación de cerca de una treintena de entidades sociocaritativas que dan a conocer la importante labor de ayuda que desarrollan.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824