La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Transporte

Estos son los cambios en el servicio de autobuses de San Pedro, San Javier, Molina y Las Torres

Movibus realiza modificaciones en varias líneas interurbanas para mejorar la movilidad de los usuarios

Autobús de Movibus.

El servicio de transporte público Movibus ha ampliado a partir de hoy varias líneas interurbanas que dan servicio a los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios, según un comunicado de la Comunidad.

En concreto, se dota de un servicio nuevo de autobús a los habitantes de la pedanía de El Mirador (San Javier) para llegar a esa población y a San Pedro del Pinatar a través de la línea 48B, al tiempo que se facilita la conexión con el centro comercial Dos Mares y se incrementa el número de paradas en el centro urbano de Santiago de La Ribera.

En el caso de San Pedro del Pinatar, la línea 47 San Pedro-San Javier-Los Alcázares-Cartagena cambia su trayecto para sumar varias paradas dentro del municipio, en Lo Pagán y Santiago de La Ribera y, además, establece un servicio directo a las 7:00 horas desde San Pedro en dirección Cartagena para facilitar la llegada de trabajadores y estudiantes a la ciudad portuaria.

Con respecto a Molina de Segura, la línea 35 de Altorreal suma una nueva parada para dar servicio a los vecinos de El Chorrico y amplía el horario de vuelta desde Murcia los sábados por la noche, en tanto que a la línea 37 de La Alcayna se añade una nueva parada para facilitar la llegada de los usuarios al polideportivo José Barnés, en Murcia.

En las Torres de Cotillas se adelanta el horario de salida, a las 7:15 horas, de la línea 14 Alcantarilla-Las Torres de Cotillas-Alguazas-Molina para favorecer a los alumnos que estudian en Molina de Segura.

Asimismo, la línea 34 de este municipio ampliará la próxima semana el horario de vuelta desde Murcia de la línea 34 a las 21 horas y se incluirá nuevas paradas en el Polígono Industrial del Cabezo Cortao.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha valorado los tres primeros meses de Movibus como "la mayor transformación del modelo de transporte" ya que "por fin han resuelto" las peticiones de cambio que la sociedad demandaba.

Compartir el artículo

stats