Amusal celebró este miércoles su 35º aniversario con la entrega de galardones conmemorativos a las sociedades laborales que se han distinguido en el último año por su actividad emprendedora y por el mantenimiento de «los valores y principios» que caracterizan a este modelo de empresas de la economía social. El Premio a la Sociedad Laboral creada por jóvenes emprendedores ha correspondido a Energy Eneragua, aunque en esta ocasión se ha concedido un accésit a TK Tecnologyk 3D Robotics y otro a Bringtec Solution.

El Premio a la Empresa Participada ha recaído en Hispánica de Valvulería, mientras que Basculantes Ureña ha obtenido el Premio a la trayectoria empresarial.

El jurado ha decidido conceder el Premio Institucional a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y a la Comunidad Autónoma, «por su colaboración y el apoyo que tanto la administración local como autonómica han ido prestando» a Amusal para que sirviera de soporte a las sociedades laborales.

También ha distinguido a Aidemur, Fecamur, Fecoam, Ucoerm y Ucomur «por la gran labor que realizan impulsando y promoviendo la economía social como factor de creación de empleo y riqueza en nuestra Región».

En su trigésimo quinto aniversario Amusal recordó igualmente a todos los miembros que fundaron la asociación empresarial en 1987 ofreciéndoles un reconocimiento especial.

La organización ha dedicado estos 35 años de trayectoria a la consolidación, promoción y apoyo a las sociedades laborales, con el compromiso de «colaborar con organizaciones y colectivos para contribuir a la sostenibilidad entre el desarrollo humano, social y económico.