La tenista Paula Badosa, la primera española en ganar un Indian Wells y en el número 4 del ranking mundial, viste ya el verde de Iberdrola que atestigua su compromiso como embajadora por la igualdad en el deporte.

En 2021 dio el salto de promesa a convertirse en una de las potencias del tenis femenino mundial. La tenista fue la primera española en llegar a la semifinal del Madrid Open, ganó el Open de Serbia y llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y de Roland Garros. Como guinda a su temporada, reafirmó su nivel siendo la primera deportista española en ganar el Indian Wells, conocido como el quinto Gran Slam.

Badosa añade a su extenso palmarés internacional una distinción que viene a visibilizar el importante papel que desarrolla la mujer también en la práctica deportiva. La deportista dice sentirse «muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte» y cree que «el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte», lo que «ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos».

Iberdrola suma con la incorporación de Badosa una nueva referente a su equipo de Embajadoras, un programa que pretende empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesario que es que construyamos entre todos una sociedad en igualdad de oportunidades.

La compañía cuenta ya con 25 mujeres deportistas de alto nivel, junto a las que continúa abriendo el camino para que el deporte femenino obtenga finalmente el reconocimiento que merece.

Junto a Badosa, figuran en el equipo de Embajadoras deportistas como Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez, entre muchas otras mujeres de la élite del deporte.

Volcada con el deporte femenino

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo y, desde hace más de 6 años, ejerce como apoyo fundamental para las deportistas españolas, un compromiso que se consolida y amplía a media que también lo hace el número de Federaciones con las que colabora - 16 en la actualidad, a través de su alianza con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes - que han visto incrementado su número de federadas un 42%.

Además, la eléctrica pone nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas llegando a más de 300.000 deportistas, entre la que destaca la Primera Iberdrola de fútbol por haber sido punta de lanza de este objetivo de visibilización, consolidando así el papel de la compañía como impulsora del deporte femenino.