El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha apostado por el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del PP y ha asegurado que la semana pasada habló con el exsecretario general Teodoro García Egea y que su voluntad era la de ayudar a hacer la transición los más rápido posible y en torno a la figura de Feijóo.

Así lo ha dicho a su llegada al hotel madrileño en el que se celebra la Junta Directiva Nacional del PP, reunida para convocar el Congreso extraordinario del partido para elegir a un sustituto de Pablo Casado.

"Todos coincidimos en que la solución es Feijóo y espero que sean las ideas centrales que guíen la Junta Directiva", ha precisado dejando claro que esa va a ser su posición.

Admite que en los Congreso del PP, que son órganos democráticos, se puede presentar cualquier afiliado, pero ha señalado que, en su opinión, "lo ideal" es que haya voluntad mayoritaria de los afiliados por la unidad. "Lo mejor es que salga un PP unido, reforzado, sin fracturas, sin divisiones, en torno a Feijóo", ha apositllado.

Según López Miras, el presidente gallego es la única alternativa para llegar al Gobierno de España e insiste que en torno a su persona debe girar este congreso.

Al ser preguntado si había hablado recientemente con Teodoro García Egea, y si éste le había comunicado su intención de respaldar una segunda candidatura al Congreso, ha señalado que habló con él la semana pasada. "Lo que él me ha transmitido es que está muy tranquilo y con ganas de ayudar en que podamos hacer esta transición lo más rápido posible y entorno a la figura de Feijóo", ha concluido.