Los grandes puntos de vacunación masiva contra la covid de la Región de Murcia permanecerán abiertos durante el mes de marzo, pero en abril cerrarán sus puertas y serán los centros de salud de Atención Primaria los que asumirán la administración de las dosis de recuerdo y primeras dosis que queden pendientes.

Esta decisión ha sido aprobada este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento Covid, que ha hecho balance de la situación, que sigue mejorando en la Región, con un descenso del 30 por ciento de la incidencia en la última semana.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado tras el encuentro semanal que aún quedan 70.000 personas aún sin inmunizar en la comunidad, a las que anima a acercarse a cualquiera de los puntos habilitados y en los que no es necesario coger cita previa.

Las cifras de vacunaciones muestran que desde que se inició la campaña, en diciembre de 2020, y hasta el momento el 94,6 por ciento de la población de la Región de Murcia se encuentra con cobertura contra el coronavirus con al menos una dosis.

El descenso de la incidencia en los últimos días también ha llevado a que la presión hospitalaria siga bajando, por lo que el número de pacientes ingresados se encuentra este lunes en 241, de los que 39 lo están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en planta.

Pese a la bajada de la tasa, que hace que la Región esté en 730 casos por 100.000 personas a 14 días y en 296 casos a 7 días, Pedreño sigue pidiendo prudencia y recuerda que esta semana han desaparecido las fases de alerta en Atención Primaria, recuperándose la normalidad en centros de salud y consultorios, con aumento de consultas presenciales y manteniendo las telefónicas y la Interconsulta no presencial.