La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia inicia una campaña de recogida de firmas para solicitar que se agilice la resolución de las oposiciones al SMS de 2019.

"Las últimas oposiciones del Servicio Murciano de Salud se convocaron para la mayoría de las categorías en el año 2019, habiéndose realizado los exámenes ese mismo año y la aportación de méritos para la fase de concurso al año siguiente (en 2020). Hace ya dos años de esta aportación de méritos y solo se ha baremado aproximadamente un 12 % de expedientes que corresponden la mayoría con determinadas categorías de Facultativos Especialistas", explican.

"Son 5326 personas -explican- las que optarán a plaza en este proceso selectivo, y aún no se han baremado los méritos de la fase de concurso de más de 20.000 expedientes de aspirantes, que después de tres años deben esperar un tiempo indeterminado para saber si optan a plaza y poder estabilizar su situación laboral".

"Teniendo en cuenta la situación tan dispar de esta OPE, ya que hay varias categorías en las que aún ni se ha realizado el examen de oposiciones, la resolución de la totalidad de este proceso selectivo se antoja lejana. Además, antes de la toma de posesión de estas oposiciones, es imprescindible resolver un concurso de Traslados Externos, que aún no se han convocado para las categorías mayoritarias", continúan.

CCOO considera que es necesaria y urgente una dotación mayor de recursos humanos y materiales por parte de la Administración para la agilización de la resolución de los procesos selectivos del Servicio Murciano de Salud.