La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Indignación

Los profesores de dibujo protestarán por los "recortes" en la nueva ley

Reclaman una "justa y equilibrada" carga horaria y una actualización de los contenidos

Una maestra imparte clase a sus alumnos en un colegio de Murcia.

La Asociación de Profesores de Dibujo de la Región ha convocado una manifestación en Murcia para el próximo jueves 3 de marzo, a las 17:30 horas, frente a la Consejería de Educación «por los recortes que nuestra especialidad va a sufrir con la nueva ley educativa». Los docentes reclaman una «justa y equilibrada» carga horaria a lo largo de todos los cursos y etapas, «con continuidad y coherencia», así como una verdadera apuesta por la actualización de los saberes de las materias que competen a este sector.

Los docentes lamentan que la a Consejería continúe «la senda de una ley educativa redactada en Madrid sin el diálogo y consenso suficientes con la comunidad educativa, especialmente la relacionada con las materias de Dibujo y Artes Visuales».

Además, este colectivo afirma que los docentes de Educación Artística se verán inmersos en una «incertidumbre laboral en la que una gran parte de las plantillas se verán abocadas al paro, dado que la carga lectiva de nuestras materias tiene gran dependencia de su optatividad».

Para ellos, el Gobierno regional está desaprovechando la oportunidad «de darle al mundo audiovisual el peso que se merece en la sociedad actual, y de proveer a su alumnado de herramientas para comprender el mundo que le rodea, adquiriendo el necesario pensamiento crítico para no dejarse dominar por el poder de los medios actuales».

Los profesores recuerdan que la industria audiovisual es «una de las mayores del mundo, de modo que nuestros ahora alumnos podrían formar parte de ella a través de las materias de dibujo, pudiendo convertirse Murcia en una Región puntera y en un ejemplo para otras».

Desde la Asociación de Profesores de Dibujo exhortan a la Consejería a que rectifique «su gran equivocación», y se convierta «en la vanguardia educativa que esta Región necesita... Aún estamos a tiempo».

Compartir el artículo

stats