El PSOE sostiene que las mujeres han empeorado su calidad de vida con la pandemia y que, «específicamente en Murcia, se están vulnerando sus derechos reproductivos con el conocimiento del Gobierno regional». Así lo denunciaron ayer la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, y su homóloga en la Ejecutiva regional socialista, Tania Ros, durante la presentación de la campaña del 8M.

Fernández advirtió que en la Región de Murcia los derechos reproductivos no están garantizados debido a que las interrupciones del embarazo se están realizando en condiciones de absoluta precariedad. «Se está vulnerando abiertamente la Ley de Interrupción del Embarazo» con el «conocimiento y connivencia» del Gobierno de Fernando López Miras, al que le exigió garantizar los derechos de las mujeres.

Por su parte, Ros afirmó que la campaña busca mostrar cómo «las mujeres han empeorado su calidad de vida durante la pandemia», puesto que «la violencia machista se ha incrementado, las mujeres víctimas de violencia de género han tenido que convivir con sus maltratadores» y los cuidados y el trabajo doméstico «han vuelto a recaer sobre las mujeres».

Además, la secretaria de Igualdad del PSRM asegura que Murcia es «la Región con mayor tasa de mujeres víctimas de violencia machista y la tercera con la tasa de violencia de género más alta». Para los socialistas, la Región es «un lugar donde las mujeres se sienten alarmadas».

La campaña del PSOE tendrá actividades de calle previas al 8 de marzo convocadas a nivel nacional y regional y homenajes a las mujeres.