Unos 500 ucranianos, residentes en la Región de Murcia, han participado en una concentración y posterior manifestación por las calles de la ciudad de Murcia en las que han pedido el cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Durante la movilización, los participantes han gritado consignas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y contra el conflicto bélico "no queremos guerra", han deseado los manifestantes.

En un momento de la manifestación, los participantes se han detenido frente al Ayuntamiento de Murcia y han entonado el himno nacional de Ucrania que ha terminado con un aplauso en el que también han participado los viandantes que se han visto sorprendidos por la marcha.

Los manifestantes han portado una gran bandera ucraniana de unos 10 metros de longitud y han llevado pancartas en las que se pedía ayuda a la OTAN y a la comunidad internacional para que colaboren en buscar el fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, la marcha ha llegado al mismo lugar desde donde ha comenzado sobre las 17.00 horas y que ha contado, en el punto de salida, con la presencia del consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente.