Las personas sin hogar merecen otra oportunidad, y el Consistorio quiere «restaurar su proyecto de vida desde un punto de vista laboral, educativo, familiar y de integración social». Para ello, «se va a mejorar su empleabilidad y se van a establecer medidas de arraigo en la comunidad», informa el Ayuntamiento para anunciar el lanzamiento de un plan para mejorar la atención a los indigentes y que se resinserten.

El Consistorio quiere «reforzar el sistema público de atención a las personas en situación de calle y mejorar el conocimiento, intercambio de información y evaluación del trabajo desarrollado para conocer con exactitud la situación y evolución del colectivo de personas sin hogar y que los agentes sociales implicados dispongan de un enfoque real que les permita obtener los mejores resultados».

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado el nuevo plan estratégico para dar respuesta y mejora integral para la atención de personas sin hogar,.

En la elaboración del documento, que marca las pautas de actuación para mejorar su atención social a través de una respuesta global, han participado diferentes entidades del tercer sector y trabajadores sociales y técnicos municipales procedentes de Servicios Sociales, aportando su experiencia y conocimientos. Se ha diseñado tomando como referencia el Plan Nacional de Personas Sin Hogar.