El Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM realiza numerosos programas de formación y mentorización enfocados a mejorar la inserción laboral y la puesta en marcha de proyectos, tanto de sus alumnos y egresados, como emprendedores de la Región en general o empresas que quieran desarrollar nuevas líneas de negocio en salud, deporte o alimentación.

Metodología

Asentado en las nuevas instalaciones del UCAM HiTech, el ITM dispone de espacios de coworking e incubadora de empresas destinados a apoyar el emprendimiento basado en el conocimiento y la transformación digital. «Trabajamos sobre metodologías ágiles y los programas que ponemos en marcha permiten en cuatro o cinco meses tener una idea muy concreta y fiable de la viabilidad del proyecto», ha explicado César Nicolas, director ejecutivo del ITM.

Encuentros con inversores

Con el objetivo de conocer y aplicar métodos para aumentar ventas y prepararse para una ronda de inversión, el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM celebró la pasada semana, en las instalaciones del HiTech, una preparación intensiva enmarcada en el programa ‘Flow’, a través de un ‘Bootcamp’, en el que participaron veinte startups de la Región de reciente creación y en fase de expansión.

Por medio de una serie de charlas y talleres prácticos de formación profundizaron en aspectos como la mejora de la comunicación para aumentar ventas, el conocimiento y aplicación de palancas de crecimiento exponencial, la generación de equipos de alto rendimiento y la preparación para captar inversión y/o financiación.

«Este primer Bootcamp ha sido un éxito de convocatoria y de resultados. Estamos recibiendo impresiones muy positivas por parte de las Startups. UCAM HiTech es un proyecto diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas en función de su estado de maduración, y el nivel de los ponentes y los contenidos tratados es una buena prueba de ello», señala César Nicolás. El en programa participaron reconocidos expertos como Javier Torregrosa, quien disertó sobre comunicación no verbal en procesos de venta; Asier Basterretxea-Gómez, quien reflexionó sobre palancas de crecimiento para empresas, y Santiago Reyna, sobre las claves para la búsqueda de inversión.