Seis alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) se han colocado entre las cien mejores notas de la prueba al título de Médico Interno Residente (MIR). Así lo ha asegurado la decana de la Facultad, Carmen Robles, a esta Redacción después de que hoy el Ministerio de Sanidad haya publicado los listados con las notas y resultados de los aspirantes, aunque recuerda que estos datos son "provisionales".

Entre ellos, una graduada murciana ocupa la 13ª posición en la lista de la prueba a la que se presentaron más de 28.000 aspirantes en todo el país. Aparte de esta egresada, otros cinco médicos de la UMU están entre las cien personas con la nota más alta, por lo que tendrán más facilidades a la hora de elegir en qué especialidad médica quieren formarse.

Casi 1.500 aspirantes se presentaron a finales de enero en Murcia a las pruebas convocadas por el Ministerio de Sanidad para acceder a las plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física correspondientes al llamamiento 2021-2022.

Respecto a Medicina, la Región de Murcia oferta 365 plazas de Formación Sanitaria Especializada, de las 10.634 a nivel nacional en esta convocatoria, según informaron fuentes de la Comunidad.

Además, en Enfermería también destaca que la murciana Ana María Toledo Belmonte ha conseguido la sexta mejor nota de la prueba a Enfermero Interno Residente (EIR), tal y como publica el portal web Redacción Médica.

También desde el Colegio de Químicos de la Región de Murcia han anunciado que tres alumnos han quedado entre los diez primeros de toda España y han conseguido un total de diez plazas en el título de Químico Interno Residente (QIR), las mismas que el año pasado. En concreto, el Colegio ha logrado desde 2015 ocupar 42 plazas entre graduados murcianos. Este año se han ofertado 22 plazas a nivel estatal.