El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha asegurado este lunes que la situación interna del PP está motivada por dirimir "quién va a ser el campeón de la corrupción" en lugar de por abordar los temas que importan a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Vélez ha declarado que la ciudadanía está "acostumbrada" a las "corruptelas" de los populares y que la lucha por el liderazgo en este partido es "sobre quién es más corrupto y quién va a ganar la partida".

Para el líder socialista regional, es "triste" que el principal partido de la oposición esté en esa pelea interna y no en "temas importantes" para la sociedad y ha añadido que esta situación se está produciendo desde hace "muchísimos años" en la Región de Murcia, donde gobierna el PP.

"La corrupción la han tomado por bandera y de lo único que se trata es de saber quién es el más corrupto", ha apuntado Vélez antes de remarcar que la "batalla" en la comunidad murciana debería ser por sacarla del "pozo sin fondo" en el que la han metido los ejecutivos populares y no en "ver quién gana la corrupción".

En su opinión, el ejecutivo regional no está trabajando para hacer propuestas que mejoren la comunidad, sino en "confrontar, pelear y discutir" con el Gobierno central.

En este sentido, el secretario general del PSRM-PSOE y delegado del Gobierno ha reconocido que la Región de Murcia es una "isla ferroviaria", pero ha culpado a los anteriores ejecutivos del PP de una situación que provoca "molestias" a los ciudadanos por las obras de modernización.

Además, ha anunciado que su partido va a exigir al ejecutivo central que la línea Cartagena-Chinchilla tenga un ancho de vía internacional y esté íntegramente electrificada.