El pasado sábado, SOS Legado Humano organizó una nueva jornada de reforestación y recogida de basuraleza en el sendero que tienen asignado para su conservación y mantenimiento en la Cresta del Gallo. En esta ocasión, la organización consiguió congregar a cerca de 70 voluntarios.

Esta acción es la tercera que SOS Legado Humano realiza en el sendero PR-MU 50 de la Cresta del Gallo, que tienen asignado por el Parque Regional El Valle de Carrascoy, en el que llevaron a cabo tareas de reforestación y adecuación del mismo, además de la recogida de la basuraleza que encontraron.

Durante cerca de dos horas, los ecohéroes realizaron unos 150 plantones de diversas especies autóctonas como esparto, acebuche, romero, tomillo y palmito a lo largo del citado sendero, consiguiendo retirar 385 kg de residuos que, al igual que siempre, fueron separados, procesados por el protocolo Elitter y depositados en los correspondientes contenedores.

En la jornada participaron numerosas familias con sus hijos y un grupo de unos 35 scouts de la Manada ‘Hermano Lobo’ que, al igual que el resto de participantes, se lo pasaron en grande a la vez que aprendían mientras realizaban una gran labor medioambiental para el mantenimiento de la Cresta del Gallo.

SOS Legado Humano es una organización que desde hace cuatro años, viene realizando numerosas acciones medioambientales en nuestras playas y montes de la Región. Para estar al tanto de las próximas jornadas, se pueden seguir sus redes sociales. La siguiente acción tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la Playa del Arenal (Los Nietos), y es posible inscribirse en la web www.soslegadohumano.com.