La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Vélez acusa al PP de usar la 'peineta' "para tapar sus vengüenzas"

Los populares, por su parte, ya han solicitado la apertura de un expediente sancionador a la diputada socialista Virginia Lopo

José Vélez, esta mañana en el Casino de Murcia. L. O.

El delegado del Gobierno en la Región y líder de los socialistas murcianos, José Vélez, ha quitado importancia a la peineta que la diputada socialista Virginia Lopo le dedicó a la popular Miriam Guardiola durante el Pleno celebrado en la Asamblea Regional este miércoles.

Durante un encuentro organizado por el Círculo de la Economía de la Región de Murcia sobre el plan de inversiones del Gobierno de la Nación y el desarrollo regional, Vélez ha reconocido que el gesto de la parlamentaria socialista es "inoportuno" y ha señalado que posiblemente ella "está arrepentida", pero no cree que sea necesario "buscar más allá. No veo por qué se le da tanta importancia", ha dicho.

A su juicio el PP "lo aprovecha para tapar sus vengüenzas. No lo vamos a consentir, no nos van a descentrar. Vamos a seguir trabajando para que este Región progrese", ha respondido, al tiempo que ha mostrado su perplejidad ante las protestas de los populares. "Si yo contara los comentarios que se oyen en algunas ocasiones", ha apuntando.

PP: "Es una mentirosa y una maleducada"

Guardiola y Segado, ayer en la Asamblea Regional. L. O.

El Grupo Parlamentario Popular, por su parte, ha solicitado la celebración de la Comisión del Estatuto Diputado, concretamente en base al artículo 113. 1. D, para elaborar un informe que de lugar a un expediente sancionador a la diputada socialista, Virginia Lopo, tras la ‘peineta’ que dedicó a la diputada del PP Miriam Guardiola.

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha denunciado que "no solo hizo un gesto de mala educación e irrespetuoso hacia una diputada del PP durante la sesión plenaria de la Cámara, sino que tuvo la desfachatez y el descaro de mentir a toda la sociedad negando lo que había hecho". Además, "cuando las imágenes demostraron su mentira, reconoció sus hechos, pero fue incapaz de disculparse directamente ante la diputada a la que se había dirigido".

Virginia Lopo le dedica una peineta a Miriam Guardiola

Virginia Lopo le dedica una peineta a Miriam Guardiola L. O.

"La diputada socialista ha faltado al artículo 19, apartado D, del reglamento de la Asamblea Regional", ha recordado Segado, que recoge que todos diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar.

"No es este el tipo de representantes políticos que necesitan los ciudadanos de la Región y, si tuviese algo de dignidad, ella misma debería irse"

decoration

"Es una maleducada y una mentirosa", ha afirmado el portavoz, que añade que "no es este el tipo de representantes políticos que necesitan los ciudadanos de la Región y, si tuviese algo de dignidad, ella misma debería irse".

Al hilo, Segado ha destacado que "no quiero pensar que estaría diciendo la señora Lopo si ese gesto se lo hubieran hecho a ella desde la bancada popular".

Compartir el artículo

stats