La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia prevé comenzar este mes de febrero la que será la tercera edición del curso de Experto Universitario en Gestión de Cooperativas de Enseñanza por la Universidad Católica de San Antonio, UCAM.

El curso, de ochenta horas de formación presencial, contará con destacados docentes especializados en cooperativismo, gestión empresarial, fiscalidad, código deontológico, conciertos educativos, leyes de enseñanza, organización y funcionamiento de centros educativos, etc.

Entre ellos se encuentran el propio presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, socio fundador de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa; la abogada y directora de Empresa de Ucomur, Ruth Guerola; la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, Pilar Alguacil; el secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Diego José Carbajo Botella; el Inspector Jefe adjunto de Educación de coordinación y Régimen Interior de la CARM, Antonio Francisco Ferrández; y el Economista, Auditor y Profesor de la UMU, José Ignacio Gras.

Además, los/las treinta docentes que participarán en esta tercera edición del curso podrán ampliar conocimientos gracias a las conferencias de José Navalpotro Baile, presidente ejecutivo de Maecenas Foundation; Carlos Pedro de la Higuera, presidente de UECOE y de Gredos San Diego Sociedad Cooperativa; y Rosalía Alonso Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil por la Universidad de Murcia.

Ciento veinte docentes de cooperativas de enseñanza han concluido su formación como Experto Universitario en Gestión de Cooperativas de Enseñanza en sus dos ediciones anteriores.

Objetivos

  • Conocer el régimen jurídico y los órganos societarios de las Cooperativas de Enseñanza y las implicaciones que conlleva para su gestión.
  • Aplicar de forma práctica el régimen económico en la Cooperativa de Enseñanza.
  • Ejecutar y gestionar según la legalidad vigente las normas de fiscalidad de las Cooperativas de Enseñanza.
  • Considerar en la gestión ordinaria de las cooperativas de enseñanza el Régimen Normativo del Concierto Educativo.
  • Conocer y aplicar conforme a la legalidad las relaciones laborales en las Cooperativas de Enseñanza, conforme a las normas y criterios indicados por la Consejería de Educación.
  • Conocer el marco normativo de las Cooperativas de Enseñanza.
  • Llevar a la práctica la organización y funcionamiento de los centros educativos y en especial los casos concretos aplicados a las Cooperativas de Enseñanza.

Más sobre Ucomur

Web: https://ucomur.org/

Dirección: Calle Nueva de San Antón, 39, 30009 Murcia

Teléfono: 968 275 200

Email: contacto@ucomur.org