El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cheque por valor de 279.258 euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia personalizada que dirige el doctor Aleix Prat. Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Asimismo, la empresa y la Asociación han inaugurado una exposición en El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, con motivo del 50 aniversario de AECC investigando el cáncer. En esta presentación, ha tenido lugar la entrega del cheque, con la asistencia, entre otros, de Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con AECC, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan en favor de la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido financiar hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos realizados en diversos centros de investigación en España. El proyecto actual, que tiene una duración estimada de cinco años, se centra en la inmunoterapia personalizada y lo desarrolla un equipo multidisciplinar de diferentes hospital del país.