La Policía Local de Murcia ha anunciado, a través de sus redes sociales, que el tramo entre la Plaza Circular y la avenida Teniente Flomesta estará cerrado al tráfico mientras dure la manifestación convocada este miércoles por entidades del sector primario regional y que recorrerá a pie y en vehículos agrícolas varias calles del centro de la capital de la Región.

Los cortes de tráfico también afectarán a vías aledañas como son la avenida Constitución, la Gran Vía Salzillo y la plaza Martínez Tornel. Además de estas calles, en aquellas por las circulen los vehículos pesados sólo se podrá conducir en el sentido que no se encuentre ocupado. De este modo, las calles Primero de Mayo, Ronda de Levante, Paseo de Garay y Jorge Palacios los turismos sólo podrán usar el carril que no usen los vehículos agrícolas.

La Policía Local recomienda para la jornada de este miércoles desplazarse a pie durante el horario de la manifestación, prevista entre las 10.00 y las 14.00 horas, o utilizar los aparcamientos disuasorios ubicados en los alrededores del centro de la ciudad como son los del Malecón, Centro Comercial Zaraiche, avenida Príncipe de Asturias o los de las calles Encarna Sánchez y Antonio Herrero.

Los agentes tienen prevista la llegada del convoy de vehículos agrícolas para las 10.00 horas de este miércoles. Para controlar el desarrollo de la concentración están movilizados 88 efectivos de Policía Local en la manifestación y 42 disponibles por si hubiera que reforzar en algún momento el dispositivo inicial.