La UCAM celebró este viernes sus V Jornadas Anuales de Derecho y Teología, en la que se profundizó en la figura del Rey Alfonso X el Sabio, propulsor de los estudios superiores en la Región de Murcia, desde los ámbitos legislativo y religioso.

Previamente al acto académico se celebró la Eucaristía por el alma de Alfonso X, oficiada por monseñor Bernardito Cleopás, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España y en el Principado de Andorra, quien también impartió la Lección Magistral del evento, presidido por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad.

750 años de enseñanza superior

El Nuncio destacó la figura de Alfonso X por su gran contribución a la historia de España «sobre todo en el ámbito del derecho», y subrayó que «todas sus acciones fueron inspiradas por su fe católica y su devoción mariana, lo que quedó reflejado en sus obras jurídicas y musicales».

Monseñor Cleopás también mostró su satisfacción por la labor que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia, que «en sus veinticinco años ha demostrado la gran calidad de sus enseñanzas», resaltando «como representante del Santo Padre, sobre todo su gran compromiso con la evangelización».

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, afirmó que «Alfonso X fue el propulsor de la enseñanza superior en la Región de Murcia, siendo la Orden de Predicadores (Dominicos) la que la instauró», señalando que el Rey Sabio «ante el gran conocimiento que encontró en Murcia, promovió la convivencia entra la ciencia y la fe cristiana, que se fundamenta en el amor».

En el acto también participaron José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad, y Jaime Sánchez Vizcaíno, vicedecano del Grado en Derecho. Los catedráticos Carlos de Ayala, de la Universidad Autónoma de Madrid, y José Sánchez Arcilla y José Manuel Nieto, de la Complutense, disertaron sobre los avances que el Rey Sabio propició en el ámbito cultural, político y legislativo.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824