Hidrogea ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos del Segura (Basmur) para poner en marcha una iniciativa en torno a dos objetivos prioritarios en su gestión: reforzar la ayuda a aquellos colectivos más vulnerables y fomentar progresivamente la sostenibilidad entre los ciudadanos de la Región de Murcia.

Mediante el acuerdo alcanzado, Hidrogea se compromete a donar la cantidad de un euro al Banco de Alimentos por cada cliente que haya solicitado y solicite la factura digital en sus recibos a partir del pasado 1 de febrero de 2022. La duración inicial de este convenio, que se ha firmado en las oficinas de Dinapsis en Cartagena, se extiende por un año.

Al acto de la rúbrica asistieron Juan José Alonso Sanz, el consejero delegado de Hidrogea; José García-Galbis, Fina González Conesa y José María Gavilán, presidente, vicepresidenta y director general de Basmur, respectivamente.

Durante el encuentro, García-Galbis afirmó que «este acuerdo supondrá un aliciente económico muy importante para nosotros». Por su parte, Juan José Alonso Sanz remarcó que «el ahorro que se produce por la emisión de la factura digital repercutirá en el beneficio de las personas con necesidades básicas de alimentación».