La Región de Murcia estará presente entre el 21 y 23 de este mes en la feria internacional de Dubai con el lema 'Lo que el agua nos da', mostrando, según afirman fuentes de la Comunidad, "su potencial empresarial, cultural, gastronómico y turístico en el Pabellón de España".

La participación en este evento ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Fomento y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y la Comunidad, representada por 40 empresas murcianas pertenecientes al sector del calzado, del contract (restauración, hostelería y alojamientos), de la tecnología agrícola y de la alimentación.

También acudirán miembros de las Cámaras de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena, al igual que se le dará visibilidad al puerto de Cartagena.

Las actividades se realizarán en tres escenarios diferentes que serán el pabellón de España en el que se harán reuniones y encuentros empresariales, además de eventos culturales y gastronómicos como el 'showcooking'; en el hotel Dubai, donde se llevarán a cabo seminarios sobre sostenibilidad con el agua y, por último, se visitarán empresas murcianas presentes en el país.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha comentado que la comunidad va a mostrar lo que "somos y podemos ser" a miles de visitantes de todo el mundo y que, además, "somos un destino ideal" para atraer inversiones extranjeras. Asimismo, Miguélez ha destacado que la Región de Murcia "tiene un liderazgo mundial en el uso eficiente del agua y en el desarrollo tecnificado de la agricultura", algo que supone una "combinación perfecta".

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, ha señalado que la campaña de promoción se realizará en distintos idiomas, tanto a nivel regional como nacional e internacional, con el objetivo de transmitir la importancia de la Región de Murcia como "eje evolutivo" del uso del agua.

Por otro lado, Gómez ha destacado que uno de cada tres euros del PIB proviene de las importaciones y que "tenemos capacidad" para seguir incrementando ese ratio.