"La semana que viene se abrirán las zonas de baile en ocio nocturno si se mantiene la tendencia actual". Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid y durante su comparecencia ante los medios junto al portavoz covid, Jaime Pérez.

Las últimas cifras muestran que en la última semana la incidencia de contagios se ha reducido un 50 por ciento en la Región de Murcia, lo que ha situado la tasa de contagios en 2.977 casos por cada 100.000 personas a 14 días y en 1.053 a 7 días.

Esta situación ha llevado al Comité de Seguimiento Covid a dejar sin efecto los niveles de alerta regional y municipal que regulan las medidas restrictivas.

De esta forma, desde ahora se establece un aforo en interiores de hostelería y restauración de un máximo 75 por ciento, llegando al y cien por cien en exteriores. El consejero de Salud ha recordado que el uso del pasaporte covid estará vigente hasta el 25 de febrero, por lo que los locales podrán solicitar el pasaporte covid para aumentar el aforo hasta el cien por cien en interiores.

El consumo en interiores se mantiene sentado y el límite de 10 personas por mesa en interiores y 12 en exteriores también seguirá estando vigente.

"El ocio nocturno sigue las mismas condiciones que la hostelería", ha dicho Pedreño antes de anunciar que la semana que viene se abrirán las zonas de baile si se mantiene la tendencia actual de descenso de contagios.