La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, volverá a Murcia el próximo viernes 10 de febrero para dar cuenta de las actuaciones de su departamento en la recuperación ecológica del Mar Menor. Las organizaciones implicadas en la protección de la laguna están convocadas a una reunión en la Delegación de Gobierno a las diez y cuarto de la mañana donde la ministra presentará los resultados de la consulta pública sobre el Marco Actuación Prioritaria Mar Menor, que finalizó el pasado mes de diciembre.

Ribera también dará un parte actualizado de las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio, junto con la Confederación Hidrográfica del Segura y la Demarcación de Costas en la Región, para la recuperación del ecosistema lagunar. Presentará los avances realizados y expondrá las próximas actuaciones.

La ministra, en su última visita a principios de noviembre, prometió regresar a la Región de Murcia cada tres meses para informar de las acciones de su departamento. En la reunión con las partes implicadas en la laguna también se tratará el nuevo mapa territorializado y se presentará la nueva página web sobre el Mar Menor.