Las 58 pymes y grandes empresas industriales beneficiarias del programa de ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética, que gestiona el Instituto de Fomento (INFO), ahorran anualmente unos 31,5 millones de euros en combustible, con una reducción del consumo de alrededor de 62.000 toneladas de petróleo. Estas cifras fueron ofrecidas ayer por la Comunidad, que destacó que además, se está evitando así la emisión de 26.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La convocatoria de estas subvenciones, que proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), contempla 12 millones de euros a fondo perdido y continúa abierta. Se puede solicitar en la página web del INFO.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, anunció que «todavía disponemos de recursos suficientes para que al menos 100 empresas se beneficien de estas ayudas a lo largo del año y medio que tendremos el programa vigente».

Las subvenciones en ningún caso podrán ser superiores a los 3 millones de euros, y toman como referencia el tamaño de la empresa, entre otros criterios.