La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha registrado una solicitud para que tanto el presidente murciano, Fernando López Miras, como la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Política Social, Isabel Franco, expliquen de "forma urgente" en la Cámara por qué no se solicitó participar en la convocatoria para repartir los 109 millones de los fondos europeos de Inclusión que gestiona el Ministerio para las comunidades.

En un comunicado de prensa Marín ha calificado este hecho de "escándalo gravísimo", ya que "a la desidia de la consejería de Igualdad a la hora de hacer su trabajo se suma también la estrategia de la mentira encabezada por el presidente regional, mentiras que dañan al prestigio de toda una región", ha dicho.

Además, ha asegurado que esto se enmarca en una política general de "tierra quemada" del Ejecutivo regional frente al Gobierno central, "una actitud con graves consecuencias para la Comunidad Autónoma", ha señalado.

En este sentido ha afirmado que "López Miras piensa que puede sacar más rédito político del enfrentamiento que de la cooperación y además siempre es más fácil hacerse la víctima que ponerse a trabajar", pero "las consecuencias las paga la ciudadanía de la Región de Murcia", ha lamentado Marín.

La diputada de la formación morada ha denunciado que este caso es "aún más sangrante" si se tiene en cuenta que la convocatoria era para "los más vulnerables que son los que necesitaban esos fondos"