Fundación Primafrio, entidad que nace al amparo de Grupo Primafrio, renueva por tercer año consecutivo su condición de patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’ - Gran Premio Banco Sabadell.

Con esta colaboración, Fundación Primafrio mantiene su vinculación con el deporte de la Región y contribuye a impulsar esta importante carrera en su trayectoria internacional, y en su vertiente más sostenible. En este sentido, por tercer año, entregará el Premio al Mérito Deportivo, representado por el maillot blanco de la Fundación Primafrio, el cual está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas mediante un proceso que ahorra un 40% de energía, un 25% de agua y que elimina una gran cantidad de plásticos de nuestro medio ambiente.

«Marcada por ser la más sostenible de su historia»

En palabras de Juan Conesa, presidente de Fundación Primafrio, «con la edición de este año, marcada por ser la más sostenible de su historia, la Vuelta a la Región de Murcia se posiciona como prueba líder del ciclismo internacional y la más preocupada por el medio ambiente».

Bajo el hashtag #hazlavueltasostenible, la Vuelta ha incorporado otras medidas a favor del medio ambiente. Entre ellas, destaca un vehículo 100% eléctrico que, por primera vez formará parte de la caravana. El resto de vehículos será de tecnología híbrida, un sistema que hace su segunda aparición en la Vuelta a la Región.

Asimismo, durante la carrera, los ciclistas deberán tirar sus desechos en los ‘Puntos Verdes’, que serán recogidos por el ‘Pelotón Verde’. Por último, cabe reseñar que todos los materiales usados por la carrera serán biodegradables