Pese a que fue cesado por la consejera María Isabel Campuzano el pasado martes, el hasta ahora director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón Marquina, no ha dejado de ir al trabajo. Tanto el miércoles como ayer el alto cargo de Cultura acudió a su puesto, cuya sede se encuentra en los despachos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. 

Esta provocación a la consejera de Cultura ha sido un aliciente más para que se plantara ante Miras ayer, ya que tenía claro que no iba a ceder en este punto. Aunque Campuzano tiene competencias para cesar a sus directores generales, la destitución debe ser ratificada por el Consejo de Gobierno. En la reunión de este jueves, el Ejecutivo finalmente no aprobó el despido de Palazón al frente del ICA.

Campuzano lleva tratando desde noviembre del pasado año que el presidente López Miras aborde la remodelación en la dirección del ICA, algo que ha sido imposible. El responsable de Industrias Culturales, según ha podido saber este periódico, no comunicaba sus decisiones ni daba parte de su gestión a la Consejería, hasta el punto de que actuaba a espaldas de Campuzano e iba por su cuenta.