La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que la absolvió a ella y a su ex pareja por el enfrentamiento mutuo que protagonizaron y en el que los dos resultaron lesionados.

En su recurso, según se recoge en la sentencia, pidió la condena de su exmarido por un delito de lesiones, pero la Audiencia Provincial ha rechazado la apelación al declarar que la resolución recurrida estuvo ajustada a Derecho.

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve ratificada, declaró probado que hubo un primer altercado entre ellos, con ocasión de la entrega de una hija dentro del régimen de visitas, y que, con posterioridad, se unieron la madre de él y el padre de ella. El fallo en primera instancia añadía que hubo golpes y empujones entre los contendientes y que los dos primeros resultaron lesionados, sin que hubiera podido precisarse la actuación individualizada de cada uno de los dos acusados.

La sentencia recogía así mismo que la relación entre los antiguos esposos era tensa desde que se produjo la ruptura, con incidentes que se produjeron previamente al quejarse él de que durante su estancia con la menor ella se empeñara en estar siempre presente y que dificultara las visitas.

En otra ocasión, recalcó el juzgado, él le dijo que llevaba a la hija con poca ropa y que había adelgazado, sugiriéndole incluso acudir a una farmacia para pesarla.