Un funcionario de la prisión murciana de Sangonera la Verde ha sido detenido este lunes tras la denuncia presentada en la Fiscalía por varios internos que aseguran que pagaron dinero para que se suavizaran las condiciones de su estancia en la cárcel.

A esta detención se suma un segundo funcionario que figura como denunciado, sin que se descarte la participación en los hechos de otras personas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que hay detenciones pendientes de realizar y son consecuencia de las denuncias presentadas en la Fiscalía y de las actuaciones posteriores llevadas a cabo para esclarecer los hechos recogidos en las misivas de los internos.

Estos denunciaron que habrían pagado importantes sumas de dinero a cambio de ver favorecida su estancia en la cárcel, pero luego no vieron atendidas esas promesas.

Esas promesas, siempre según aquellos, habrían pasado, presuntamente, por tener un mejor menú en las comidas, permitirles ciertas fiestas en el interior del centro penitenciario e incluso facilitarles vis a vis con prostitutas.

Según las fuentes, las actuaciones "no han hecho más que empezar" y han de ser contemplados aún con prudencia.