Los bares y pubs de la Región podrán volver a abrir sus locales sin límite horario, más allá de la 1 de la madrugada. Así lo ha decidido este lunes la Consejería de Salud tras reunirse el Comité Covid y analizar los datos del coronavirus.

El fin del límite horario para el ocio nocturno acaba esta semana en la Región de Murcia, después de cinco semanas en las que los hosteleros tenían que cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada, lo que para el sector del ocio nocturno, que había convocado una protesta para este jueves, "ha sido un cierre encubierto", como han manifestado desde HoyTú en las últimas semanas.

No obstante, para que los locales de ocio nocturno puedan tener un aforo en interior del 75% deberán continuar solicitando el certificado covid. Se trata de una medida que continuará en la Región, pero que muchas comunidades autónomas han comenzado a eliminar, debido a que el avance de la variante ómicron no se ha visto reducido a pesar de que se pidiera el certificado para estar en interior. El Gobierno murciano pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ampliar el plazo de vigencia del pasaporte covid en hostelería y bares de copas, que expira el próximo viernes, hasta el 25 de febrero.

Otras restricciones que continuarán vigentes en la Región son que para consumir se deberá estar sentado. De igual modo, el aforo en espacios al aire libre es del 100%, aunque existe la limitación de 12 comensales por mesa.

La eliminación del límite horario para el ocio nocturno llega después de que la curva de incidencia del virus haya comenzado a descender en la Región. Aunque la tasa sigue siendo muy elevada, los casos han descendido un 30% en la última semana.