«No sorprendidos, pero sí muy satisfechos con la respuesta de los 1.652 profesionales ocupados y alumnos desempleados que han confiado este año en nuestras nuevas herramientas formativas». Así se manifiesta Belén Francés, responsable de Formación de Proexport, sobre la acogida que han tenido las modalidades de formación de e-learning, aula virtual, además de la tradicional presencial.

«Nos distingue contar con profesores muy competentes y contenidos de actualidad, a lo que añadimos desde 2020 avanzadas y atractivas plataformas de formación virtual que mejoran la calidad que habitualmente exigimos a todas las acciones formativas que organizamos».

La diferencia de ser empleadores

Francés subraya el apoyo y la estrecha colaboración en materia formativa con el SEF y con el SEPE. Con más de 100 empresas asociadas, «en Proexport nos tomamos muy en serio la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras, así como el reciclaje de personas desempleadas. Somos empleadores y sabemos lo que demandan las empresas».

Destaca por su actualidad el Proyecto Formativo ‘Operaciones de Instalación, Mantenimiento, Logística Integral y Medio Ambiente en entornos industriales agroalimentarios’, orientado a formar operarios de fábrica y cargos intermedios para el sector, y dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. «Somos prácticos, te formamos para mejorar tu empleabilidad y tu salario».