El aumento de contagios en la sexta ola de coronavirus llevó a la consejería de Política Social a suspender las visitas a residencias de mayores de la Región «para extremar las medidas y proteger a la población más vulnerable, los mayores con patologías crónicas». Fue el pasado 12 de enero.

Ayer, a dos días de que se cumplieran los 15 de vigencia de dicha norma, fuentes de Política Social apuntaban a esta redacción que las visitas de familiares a estos centros seguirán congeladas hasta el 4 de febrero.

Actualmente hay 33 residencias de la Región con casos de coronavirus. En ellas, el número de residentes afectados asciende a 410, mientras que el de trabajadores se sitúa en 238. Por otro lado, son 19 los centros regionales para personas con discapacidad, gestionados también por esta consejería, los que cuentan en sus instalaciones con personas afectadas por el virus. De los 273 infectados, 48 son residentes y 225 trabajadores.

El recuento de fallecidos en la sexta ola apunta que los centros de mayores de la Región han registrado la muerte de 14 residentes con coronavirus. En la quinta ola, que alcanzó su pico el pasado mes de julio, murieron en estos centros 25 personas con coronavirus.