El almirante Aniceto Rosique Nieto (1960) ha sido nombrado nuevo director general de Armamento y Material (Digam) por la ministra de Defensa, Margarita Robles. El fuentealamero intercambiará su actual cargo como jefe de Apoyo Logístico de la Armada (desde 2020), con el hasta ahora Digam, el almirante Santiago Ramón González, quien llevaba casi cuatro años en el puesto.

Rosique es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, así como licenciado en Economía, en la especialidad de Economía Internacional Aplicada, por la UNED.

Además, es especialista en Comunicaciones, ha asistido al 'Naval Command College Course for Senior International Officers' en Newport (Rhode Island, Estados Unidos), y a muchos otros cursos relacionados con su carrera. Es también Instructor de atletismo y Juegos Deportivos Terrestres.

Ha estado embarcado en la Corbeta 'Descubierta', en el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y en la Corbeta 'Vencedora' como jefe de Comunicaciones y jefe de Operaciones. Posteriormente fue Oficial de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM.

En la mar ha sido comandante del Dragaminas 'Duero', entre los años 1993 y 1994; comandante del Buque de Mando MCM 'Diana', entre 2000 y 2001; comandante de Quilla y comandante de la Fragata 'Méndez Núñez', entre 2004 y 2007; y comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, entre los años 2011 y 2013.

En relación con sus destinos de tierra, ha sido comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), subdirector-Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Rosique fue nombrado Hijo Predilecto de Fuente Álamo el pasado 20 de julio de 2017 y un año después, el Ayuntamiento de La Unión le otorgó la Mención Especial del Deporte.