El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha instado a Ciudadanos a que "para ya" de exigir la relación de altos cargos que recibieron la vacuna contra el coronavirus porque su departamento estuvo de acuerdo con enviar el listado a la Fiscalía, pero los Servicios Jurídicos no lo permitieron al suponer una vulneración de la normativa vigente.

Pedreño ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por la denuncia de la formación 'naranja' respecto a la "paralización" de la investigación sobre este asunto en el seno de la Asamblea Regional de Murcia.

"La Consejería de Salud ya trasladó a la Fiscalía toda la información y quedó archivado. Desde el primero momento hemos querido dar la relación de nombres de personas vacunadas pero los Servicios Jurídicos no nos lo permiten porque estaríamos cometiendo un delito al incumplir la Ley de Protección de Datos", ha indicado el consejero.

Por todo ello, Pedreño ha insistido en la necesidad de zanjar el asunto: "Lo que le pedimos precisamente a este partido --en referencia a Cs-- es que deje ya de justificar esa moción que intentó llevar a cabo, que paren ya de hacer este tipo de movimientos porque lo que está claro es que el proceso que se llevó a cabo fue trasladar toda la información a la Fiscalía y esta, les recuerdo, lo archivó".