La Comunidad avanza en el diseño de un distintivo de sostenibilidad para los productos del Campo de Cartagena que certificará el cumplimiento de las medidas recogidas en la Ley 3/2020 de Protección y Recuperación del Mar Menor.

«Ya no solo es suficiente ser sostenible, sino que, además, es necesario demostrarlo y ofrecer confianza a los clientes, y por ello estamos trabajando en un sello que permitirá a los consumidores, mercados y compradores disponer de la información necesaria para contar con la garantía de que el proceso productivo responde a las exigencias medioambientales», explicó la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García en un encuentro con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la COAG, la ASAJA, la UPA, PROEXPORT y Fundación Ingenio.

El distintivo proporcionará una marca identificativa que servirá para reconocer los alimentos producidos de manera sostenible y bajo los parámetros de producción de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor. Remedios García aclaró que «no se trata de una marca de calidad, sino de un elemento diferenciador y verificador de la Ley».

Los interesados en obtener el distintivo podrán solicitarlo a la Administración de manera voluntaria. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente está elaborando una Orden que establezca el procedimiento. Los agricultores deberán acreditar que cumplen todos los requisitos recogidos en la Ley 3/2020, la Administración efectuará una inspección y, si todo es correcto, los interesados recibirán el distintivo de ‘Agricultura Sostenible’.