El fin de semana en la Región de Murcia se espera "desapacible" en cuanto al tiempo se refiere, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pese a que las temperaturas mínimas se van a suavizar a partir de este viernes y durante el sábado y el domingo, las nubes van a acaparar el cielo, el sol se esconderá y habrá probabilidades de lluvias.

El frío de esta madrugada y de los últimos días, con temperaturas mínimas que llegaron a marcar los -6 grados en el Altiplano, no se va a repetir este fin de semana. Las temperaturas mínimas van a subir de forma notable en toda la Región y no se espera que bajen de los 0 grados en ningún municipio durante el sábado y el domingo.

En Yecla, por ejemplo, esta madrugada los termómetros han caído hasta los -4,5 grados, pero mañana no se espera que bajen de 1 grado, indican desde la Aemet. Así, el riesgo de heladas que ha marcado toda la semana va a desaparecer estos días.

El resto de la comunidad también va a notar que las mínimas se suavizan. En Murcia serán de 4 grados, en Lorca 3ºC y en Cartagena 2ºC.

Respecto a las temperaturas máximas, durante el sábado van a bajar levemente y el domingo se mantendrán sin cambios.

Las nubes y la lluvia dejarán un fin de semana gris

Aunque durante el finde semana en la Región de Murcia las mínimas se aliviarán y hará menos frío a primera hora de la mañana y por la noche, los días no serán tan soleados y la lluvia se abrirá paso.

Los cielos se volverán nubosos y el sol no brillará tanto durante el día como lo ha hecho esta semana. Además, Meteorología espera precipitaciones, "dispersas y ocasionales", especialmente el sábado, por lo que convendrá tener un paraguas a mano.

Probabilidad de nieve en Murcia

Durante la madrugada del domingo podría nevar en la Región, pero en zonas muy altas y se trataría de una nevada muy escasa que apenas cuajaría, señalan desde la Aemet.