El Grupo Fuertes ha anunciado este jueves que el Grupo ‘Cherkizovo’ se convertirá en propietario único de la empresa de pavo ‘Tambov’ que compartían ambas sociedades cárnicas y que como resultado de esa transacción el grupo murciano aumenta su porcentaje en el holding ruso, que pasará del 8,58% al 11,12%.

«Estamos muy satisfechos de la colaboración que iniciamos hace 10 años con Grupo Cherkizovo», afirma en un comunicado de prensa el consejero de la empresa de Alhama de Murcia Rafael Fuertes.

«Para Grupo Fuertes esta nueva alianza es un salto cualitativo porque aumentamos el porcentaje en una empresa cotizada y afianzamos una relación estratégica que nos une», añadió.

«Apostamos no solo por el pavo, sino también por el pollo, el cerdo, los elaborados cárnicos y el cereal, pero principalmente por un mercado estratégico firme y de futuro como es Rusia», agregó. «Compartimos la misma estrategia y, sobre todo, los mismos valores», concluyó.

«Agradecemos a nuestros amigos y socios de Grupo Fuertes estos diez años de cooperación en el proyecto de Tambov Turkey», explicó el CEO del grupo ruso Sergey Mkikhailov, añade el comunicado.

«A lo largo de los años hemos aprendido mucho de ellos en términos de gestión, creación de productos que cumplen con los estándares de calidad europeos y acceso a las tecnologías de producción avanzadas», aseveró.

A su juicio, como accionista de referencia de Cherkizovo, «el Grupo Fuertes seguirá haciendo buen uso de su experiencia en la agroindustria para desarrollar aún más todos los segmentos de actividad de nuestra empresa».

El grupo ‘Cherkizovo’ es el mayor productor de carne de Rusia y uno de los cinco principales productores en cada uno de los mercados rusos de carne de aves, cerdo y carne procesada, remarca la nota de prensa.

Abarca 9 instalaciones de producción avícola de ciclo completo, 16 modernas instalaciones de producción de carne de cerdo, 11 plantas de procesamiento de carne, 9 fábricas de piensos y 300 mil hectáreas de cultivo.

Los ingresos consolidados de la compañía en 2020 fueron de 128,8 mil millones de rublos (1.400 millones de euros). Entre sus marcas se encuentran Cherkizovo, Petelinka, Kurinoe Tsarstvo, Pava-Pava, y Pit Product.

«Una de las ventajas de la empresa es su integración vertical que combina todos los elementos de la cadena alimentaria, desde el cultivo del grano hasta la fabricación de productos terminados», subraya la empresa murciana. EFE