La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha denunciado que la Consejería de Salud “está haciendo trampas” en la contabilización de los positivos de covid notificados al Ministerio. El consejero de Salud celebró ayer el descenso de la incidencia de contagios y aseguró que la Región comienza a doblegar la curva. Marín señala que “lejos de ser así, detrás de estas declaraciones, sólo se esconde el objetivo de escaquearse, una vez más, de invertir en los refuerzos sanitarios que tanto necesita la sanidad regional”.

La diputada ha criticado que Pedreño “se entregue a la euforia”, cuando en realidad los casos están descendiendo porque la Región de Murcia “no registra los positivos detectados por test de farmacias”, siendo este el método de autodiagnóstico utilizado por la mayoría de la ciudadanía, “en un momento en que los hospitales y centros de Atención Primaria siguen saturados”.

Marín ha lamentado que el consejero de salud se pliegue ante estas estrategias, aunque claramente suponen contar con menos recursos sanitarios. La portavoz de Podemos se ha preguntado “cuántos fallecimientos y cuántos ingresos hacen falta” para que los responsables de Salud “entiendan que el personal sanitario no puede más”.

Desde Podemos insisten en que López Miras y su ejecutivo “han perdido cualquier interés por gestionar atendiendo a la realidad y a los datos objetivos” y están instalados en “la búsqueda de un relato que favorezca sus intereses electorales”.

Marín ha asegurado que el presidente regional “vuelve a postrarse a la línea de Díaz Ayuso en Madrid”, con la que el Partido Popular “aprovecha para fardar de un descenso de contagios cuando a diario ocultan miles de positivos”. Por último, la diputada morada ha exigido a Pedreño y a López Miras que “dejen de hacer bandera del negacionismo” y “asuman que la solución pasa por invertir en Sanidad, y no por estafar a la ciudadanía”.