El riesgo (aviso amarillo) por temperaturas mínimas, que podrán llegar a -8 grados centígrados, las nevadas, que podrán acumular hasta 5 centímetros de espesor, o los fenómenos costeros afectarán este jueves a dieciocho provincias de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas se encuentra la Región de Murcia, donde el frío también hará acto de presencia y que mantiene la alerta amarilla de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por bajas temperaturas en la comarca del Altiplano, donde puede llegarse a los -6ºC la próxima madrugada.

La hora oficial del inicio será a las cero horas y la hora de finalización a las 10 de la mañana del viernes.

La probabilidad que fija Aemet para este pronóstico está entre el 40 y el 70 por ciento.

Aviso por frío en Murcia. 112

El aviso por fenómeno meteorológico adverso más extendido este jueves serán las temperaturas mínimas que oscilarán entre -4 y -8 grados centígrados no solo en la Región de Murcia, sino también en Huesca, Zaragoza, Teruel, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia y Alicante.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y se esperan precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico oriental y el Pirineo, que podrían extenderse al resto del área cantábrica y al alto Ebro.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el este de Baleares y Melilla al final de la jornada.