El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado hoy en Fitur convencido de que el sector turístico va a liderar la recuperación tras la pandemia con una propuesta basada en el "buen clima y los entornos naturales, además de la mejor gastronomía".

"Estamos en un momento en el que tenemos que propiciar la reactivación económica después de salir de esta crisis sanitaria y social y el turismo es estratégico. En la Región de Murcia lo sabemos y por eso hacemos la apuesta que están viendo", ha subrayado López Miras en unas declaraciones a la prensa con ocasión de su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

"Más espacio que nunca para la Región de Murcia en FITUR". Con esta premisa ha inaugurado esta mañana López Miras el estand murciano, al que asegura haber trasladado un trozo de "la mejor tierra del mundo".

En la 42 edición de Fitur, el expositor de la Región cuenta con más de mil metros Fteocuadrados (el doble que el año pasado), y a su vez dispone de distintos escenarios y ubicaciones destinados al networking o hacer demostraciones de los productos regionales.

López Miras ha presentado la apuesta de la Región en la feria por el turismo gastronómico tras recordar el éxito de haber sido Capital Española de la Gastronomía en 2021.

No obstante, el presidente murciano ha hecho hincapié en que aquellos que decidan visitar la Región también podrán disfrutar de otros atractivos como la seguridad, la sostenibilidad o la variedad de recursos naturales, históricos y culturales en una tierra que tiene "todos los requisitos para ser uno de los protagonistas turísticos" de España.

López Miras, no ha perdido la oportunidad de promocionar en Fitur que Murcia cuenta con el mejor clima de Europa y más de 3.000 horas de sol". También ha recordado la amplia oferta de entornos naturales: "Tenemos dos mares y un interior con un patrimonio histórico y culturar como pocos territorios".

Algo que será posible promocionar en Fitur , según el presidente murciano, gracias al recién presentado Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, dotado con más de 210 millones de euros.

López Miras ha insistido en el que el turismo tiene que ser un motor de crecimiento para salir de la crisis a pesar de que, finalmente, la sexta ola de la pandemia frustrara las expectativas de cerrar el año con datos positivos para el sector.