Los diputados regionales que fueron expulsados de Vox, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco José Carrera, manifestaron ayer en un comunicado que "jamás" han dejado de ser miembros de este partido, y que "se han mantenido en todo momento fieles a los ideales y principios de este movimiento político que ha orientado su acción política y parlamentaria".

De este modo reaccionaron tras conocer la sentencia que obliga a Vox a readmitirles en el partido, aunque Vox ya ha anunciado recurso a la Audiencia Provincial de Murcia.

Sobre este asunto, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, ha manifestado que "el juez ha motivado muy bien la sentencia" y que, por tanto, "cualquier recurso de Vox para la segunda instancia le va a costar bastante prosperar".

Sobre el proceso que se abre ahora en la formación de Santiago Abascal, condenada a readmitir a los expulsados, Liarte se ha limitado a decir que "no va a depender" de ellos. "Nuestras acciones en la Asamblea, los principios que hemos defendido, las ideas, las mociones que hemos presentado y el conjunto del trabajo que hemos desarrollado no se ha apartado de nuestro programa electoral", ha defendido.

Liarte confía en que el partido acceda a ponerse en contacto con ellos para "fijar las acciones a desarrollar a lo largo de la legislatura". No obstante, reconoce que esto "no es más que un deseo".

También se ha referido a las declaraciones subidas de tono de Antelo tras conocer el fallo del juez, asegurando que "los lacayos de López Miras nunca serán de Vox". Para Liarte, que les llamara "ratas describe mucho más la educación que recibió de sus padres que la naturaleza de estos diputados".

La sentencia del tribunal anula también las elecciones internas del partido de las que salió elegido José Ángel Antelo presidente provincial.