La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Murcia envió ayer una carta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, denunciando que «nos encontramos con un aumento de pérdidas de horas de atención al alumnado por falta de docentes, una falta de previsión de sustituciones de especialistas que finalmente repercute en el proceso de aprendizaje del alumnado mermando así el desarrollo del curso actual».

Esta confederación considera necesario que se habiliten las plataformas online necesarias para que los alumnos contagiados y en cuarentena puedan continuar las clases de forma online. «¿Dónde están tantos ordenadores y recursos digitales para realizar estas conexiones diarias?», se preguntan. Respecto a la higiene, denuncian, se ha dejado «sin dotación económica» a los centros educativos para que éstos puedan adquirir cualquier material higiénico preventivo.

Acto de adjudicación

La Consejería de Educación hará hoy un acto de adjudicación masivo donde sustituirá a cientos de profesores de baja por coronavirus, aunque no esperan llegar a la cifra de la semana pasada (más de 900 profesores). «Hoy (por ayer), al igual que el pasado jueves y viernes se han realizado también sustituciones telefónicas que permiten tener todas las aulas abiertas en todos los centros de la Región».