Las personas mayores de 40 años de la Región de Murcia ya pueden pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La vacunación con la dosis de refuerzo para este grupo de edad arrancó el pasado sábado 15 de enero.

Las citas se podrán pedir a través de la web o app Cita Previa del Servicio Murciano de Salud o mediante el Portal del Paciente.

Pedreño recuerda que los mayores de 55 años pueden acudir a vacunarse sin necesidad de cita previa, pero los ciudadanos de entre 40 y 55 años deberán solicitarla a través de la web para evitar aglomeraciones.

Vacunación pediátrica

Hasta el momento, los servicios de Salud han administrado la dosis pediátrica contra la covid a más de 56.000 niños de entre 5 y 11 años y aunque la campaña en estos grupos de edad "va a buen ritmo", el consejero ha hecho un llamamiento a los padres para que acudan a cualquiera de los puntos de vacunación masiva con sus hijos, ya que entre estas edades hay 124.000 menores en la Región de Murcia.

Juan José Pedreño también ha recordado que 2.000 citas solicitadas la semana pasada quedaron sin cubrir porque no acudieron los niños a vacunarse, por lo que pide a los ciudadanos que "aprovechen los recursos de los que disponemos".

También sobre vacunación ha insistido en la importancia de la inmunización de las embarazas, ya que de al no vacunarse se duplica el riesgo de ingresar en la UCI si se contagian.

Para continuar con la realización de test de antígenos, Salud ha decidido mantener abiertos durante dos semanas más los puntos de refuerzo SUAP (servicios de urgencias de Atención Primaria).