La Región de Murcia regisró en las 24 horas del sábado 3.707 contagios por coronavirus. Es necesario tener en cuenta que, a pesar de ser una cifra alta, durante los fines de semana la Comunidad suele notificar menos contagios debido a una menor realización de pruebas covid, al contrario que el resto de días.

No obstante, en menos de una semana (sin contar este domingo) y con respecto a la anterior, el territorio murciano ha experimentado un crecimiento del 33% en cuanto a nuevos contagios se refiere. En la semana previa se detectaron 28.338 casos frente a los 37.673 de esta última.

Asimismo, de los 3707 positivos detectados ayer, 1223 corresponden a Murcia, 521 a Cartagena, 288 a Lorca, 153 a Yecla, 122 Cieza, 110 a Molina de Segura, 98 a Alcantarilla, 92 a Águilas, 84 a Mula, 79 a Jumilla, 74 a Totana, 72 a Mazarrón, 67 a San Javier, 56 a Caravaca de la Cruz, 55 a Archena y 54 a Torre Pacheco y La Unión. El resto están repartidos en diversos municipios.

La otra mala noticia de la jornada se halla en los nuevos fallecimientos por covid que ha notificado Salud. Se trata de dos varones y tres mujeres de 5, 69, 80, 92 y 93 años; uno del área I (Murcia Oeste), dos del área II (Cartagena), uno del área III (Lorca) y uno del área IV (Noroeste).

Por lo tanto, la cifra de decesos continúa aumentando y ya asciende a las 1.896 muertes.

Por otra parte, ante el aumento de casos en centros educativos tras la vuelta de los alumnos a las aulas, el sindicato de enfermería Satse Murcia ha reiterado su demanda de incorporar enfermeras escolares en los centros murcianos. Apunta que se aplicarán nuevos protocolos, para cuyo cumplimiento hace falta que haya un profesional sanitario que pueda valorar, informar, aconsejar y, en caso de que sea necesario, «dar la voz de alarma». Desde Satse aseguran que toda la comunidad educativa está de acuerdo en la necesidad de esta figura y se preguntan por qué las administraciones competentes aún no se han puesto «manos a la obra».