Tras varios días de huelga de los bomberos del CEIS de la Región de Murcia, la Junta de Personal se ha reunido con la Consejería de Transparencia y han ratificado el aumento de 120 efectivos en los próximos tres o cuatro años.

Además, se ha acordado que en este año el crecimiento será del orden de entre 50 y 60 nuevas plazas, más una veintena correspondientes a la tasa de reposición.

También han informado de que a lo largo de esta semana se ratificará el resto de reivindicaciones, entre las que se incluyen un calendario de negociación para abordar la sentencia 76/21, así como el funcionamiento habitual del CEIS; las normas de realización de los servicios fuera de la jornada anual, con el compromiso de que se remunere.

Asimismo, se abordará el tema del seguro de vida, así como el proceso de consolidación de las 23 plazas interinas, para las que se establecerá un plazo de ejecución.

Después de alcanzar estos acuerdos los bomberos del CEIS dan por suspendidas las movilizaciones. "Empezamos un periodo de estrecho trabajo para que se materialicen los documentos en realidades".