En la XII Edición de los Premios Sicted 2022, la Región volvió a estar entre los destinos nacionales más destacados por su apuesta por la calida turística. La Secretaría de Estado de Turismo dio a conocer, recientemente, los ganadores de esta nueva convocatoria, otorgando así un reconocimiento al trabajo realizado durante 2021 por profesionales y entidades que han visto en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) una buena herramienta para la gestión de la crisis.

El partido Ciudadanos tiene motivos para sentirse orgulloso de su gestión municipal en el área de turismo. La clasificación por municipios de estos servicios turísticos está liderada por Murcia, con 106 servicios, seguido de Cartagena, con 57 empresas y de Lorca, con 46. En todos estos municipios las competencias de promoción turística están en manos de concejales de Ciudadanos (Pedro García Rex en Murcia, Manuel Padín en Cartagena y Francisco Morales en Lorca). Además, según el partido liberal, estos resultados no son fruto de la casualidad, sino que se deben «al gran trabajo realizado al frente de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas cuando estaba dirigida por Cs de la mano de Esther Tenza».

La anterior directora general destaca que gracias al trabajo liderado por Cs «la Región pasó en solo 16 meses de 7 a 23 destinos adheridos al programa Sicted y de 5 a 30 Oficinas de Turismo con marca Q».

«El Sicted nos permite tener un mejor conocimiento del empresario, mejorar la implicación de subsectores y aumentar la satisfacción de los servicios por parte del visitante», señala el edil de Turismo en Murcia, Pedro García Rex.

Para el responsable del área en Cartagena, Manuel Padín, «es un orgullo liderar los servicios distinguidos por el Sicted; seguiremos esforzándonos y trabajando unidos por el turismo de calidad».

Por último, el vicealcalde y edil de Turismo en Lorca, Francisco Morales, sacó pecho de su gestión en el área. «Hemos logrado la captación de 2,75 millones de euros para modernizar algunos de nuestros monumentos más icónicos», destacó.