CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Del centro a casa’ desarrollado por la Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo (Astrade) de la Región de Murcia.

La iniciativa tiene como objetivo que los menores y adultos con trastorno del espectro autista (TEA) puedan utilizar en sus casas los mismos materiales de apoyo que utilizan en el centro para ayudarles en sus actividades diarias. La entidad social ha recibido una aportación de más de 4.600 euros, que permitirá que todos los usuarios de la asociación se beneficien de esta iniciativa.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Astrade y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto ‘Del centro a casa’ se dirige a facilitar que las actividades de la vida diaria básicas de los usuarios de la asociación como son la alimentación, la higiene personal, el vestido o el descanso, entre otras, puedan realizarse desde casa con los mismos apoyos y materiales de los que disponen en el centro.