El fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, confirmó este viernes que su departamento se encuentra «analizando la información y la documentación para adoptar una decisión» acerca del supuesto trato de favor que se habría llevado a cabo para saltarse las listas de espera para operarse en la comunidad.

Manzanera, que atendió a los periodistas antes del comienzo del acto del cuadragésimo aniversario del estatuto orgánico del Ministerio Público, apuntó que la Fiscalía va a «pedir más documentación» para tratar de esclarecer qué ocurrió.

La denuncia en cuestión, por los delitos de prevaricación, homicidio por imprudencia y malversación de caudales públicos fue presentada por dos cirujanos del centro hospitalario Virgen de la Arrixaca de Murcia, ante la Fiscalía contra la Corrupción de Madrid, que la remitió a mediados del pasado mes de diciembre a la Fiscalía de la Región, al considerar que era una competencia del área de Manzanera. Lo mismo que pasó, por ejemplo, con la denuncia relativa al Mar Menor, que la Fiscalía del Supremo devolvió a Murcia. «Hay diligencias de investigación abiertas», corroboraba ayer Díaz Manzanera.