El debate en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto sobre las enmiendas a los presupuestos regionales para 2022 finalizó ayer con la aprobación de cuatro enmiendas ese día, que se suman a las cuatro que se aprobaron el miércoles.

Por grupos, se han incluido dos enmiendas del PP, tres del PSOE, una de los expulsados de Vox, una de los expulsados de Ciudadanos y una de Podemos.

El debate en pleno del dictamen de la Comisión para, en su caso, la aprobación definitiva de las cuentas tendrá lugar el próximo martes 18 de enero.

En cuanto a las enmiendas aprobadas ayer, las del PSOE tienen el objetivo de aumentar las inversiones que se reservan patrimonio histórico-artístico del 1 al 1,5% y que el Gobierno regional facilite a los diputados la información presupuestaria en formato Excel, y no en PDF.

La enmienda de Podemos incluye una partida de 100.000 euros para el fomento del ecoturismo en el Valle de Ricote y la de los expulsados de Cs otra partida de 103.000 euros para el apoyo al sector turístico en Cehegín, Aledo, Molina, Puerto Lumbreras, Ceutí y La Unión.

La diputada del PSOE Carmina Fernández consideró que las enmiendas aprobadas dejan «clara la nula voluntad de mejorar este presupuesto». El parlamentario de Podemos Rafael Esteban acusó al Gobierno regional de «reduccionismo presupuestario».

La diputada del Partido Popular Isabel Sánchez acusó a la oposición de «desgranar las enmiendas para dar sensación de que han presentado muchas».